Escucha esta nota aquí

José Antonio Gómez, ministro de Defensa de Chile, ha calificado como una “acción desesperada” la postura del presidente de Bolivia, Evo Morales, en iniciar una demanda internacional ante La Haya por las aguas del Silala.

De acuerdo con una entrevista cedida a la radio chilena Cooperativa, Gómez considera que el jefe de Estado de Bolivia busca cualquier elemento que lo ayude a mejorar su imagen en las encuestas.

"Lo que él (Evo Morales) hace es un acto de desesperación. Cada vez busca cualquier elemento que le permita generar un ruido en su país, que lo haga mejorar en sus encuestas", dijo durante la entrevista.

Respuestas a declaraciones del "Vice" 

Las declaraciones desde Santiago se hacen después de que el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, calificó la respuesta chilena al anuncio de una demanda internacional por las aguas del Silala como "desaforadas" e incluso señaló que la Cancillería del vecino país perdió los estribos y la compostura.

"Lamento las respuestas agresivas, desatinadas y hasta desaforadas con la que respondió el Gobierno chileno a esta iniciativa boliviana”, dijo el viernes 1 de marzo el vicepresidente boliviano.

Juicio por aguas del Silala 

El pasado 23 de marzo, Bolivia anunció que alista una nueva demanda contra Chile, esta vez por las aguas del Silala. El Gobierno del vecino país, no se hizo esperar en su respuesta, y amenazó con una contrademanda.