Escucha esta nota aquí

"Concejal "Vikingo" esa es la campaña del Sí, chupar chocar y escapar", escribió el senador Arturo Murillo sobre Sergio Rodríguez, autoridad municipal del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la provincia Cercado, Cochabamba.

El opositor acompañó su tuit con un video en el que se ve como la autoridad es detenida por un efectivo de la Policía, tambaleándose y en visible estado de ebriedad. Condujo su vehículo e impactó con un poste de energía eléctrica. 

Conoce más: Un borracho mata con tijera a un joven tras discusión


"Este concejal, llamado el ‘Vikingo’ en completo estado de ebriedad condujo su vehículo y chocó un poste, se lo llevó y dejó a tres cuadras sin luz. Los vecinos salieron y lo agarraron, y este concejal intentó sobornar para que no lo lleven a la Policía", contó Murillo a radio Erbol. 

Video del hecho:,

nn
,


En otro caso, Rodríguez fue hallado responsable penalmente por ejecutar asfaltados no planificados en el Plan Operativo Anual (POA) de la Alcaldía, cuando ocupaba el cargo de Oficial Mayor de Infraestructura en 2014. Se lo acusó de uso indebido de bienes.

Lee también: Detienen a joven que bajó short a menor en su casa


Según el Organismo Operativo de Tránsito, el concejal del MAS está acusado por el delito de conducción peligrosa, seguido de choque a objeto fijo con daños al ornato público y fuga. El hecho fue registrado en el sector Norte de Cochabamba.