Bolivia

Chile, preocupado por visita del papa

En Chile, la anunciada visita del papa a Bolivia inquieta a sus políticos, por los efectos en la demanda marítima

Ed.Impresa20/04/2015 Ed.Impresa20/04/2015 Hace 1/25/2015 2:14:07 AM

Escucha esta nota aquí



El canciller Heraldo Muñoz tuvo que explicar a sus parlamentarios y opinadores que su Gobierno espera que no se instrumentalice la visita religiosa, mientras está resolviéndose la demanda boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
“Entiendo que todas las visitas del papa son visitas pastorales y que a Bolivia va a un evento eucarístico, y lo único que haría yo es recordar las propias palabras del secretario de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), que ha dicho que espera que no se instrumentalice la visita del santo padre”, afirmó en el diario chileno El Mercurio.
Añadió que “lo importante es que su santidad el papa Francisco vendrá a nuestro país. Nos parece una excelente noticia y que el Santo Padre diga que vendrá este próximo año a nuestro país creo que abre una enorme oportunidad”.
Anteriormente, el diputado José Manuel Edwards (RN) declaró que creía que Evo Morales está usando la imagen pública del Papa Francisco, y calificó de “éticamente cuestionable” que sea él quien anunciara públicamente su visita, sin que hasta el momento haya salido el Vaticano a confirmar sus palabras”