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Desde el 23 de enero, el paceño Altovez asumió el cargo como gerente interino de la empresa telefónica estatal. Elevar el nivel tecnológico de la entidad y abaratar los costos son los principales objetivos trazados en su gestión.

¿Cuánto tiempo trabaja en la empresa Entel?

Una década y dos años. Yo trabajaba en la sección de Proyectos del área técnica.

¿Cuándo fue posesionado como gerente interino?

Asumí el mismo 23 de enero, luego de la posesión de nuestro exgerente Óscar Coca como Ministro de Obras Públicas. Fui posesionado por el directorio de la empresa.

¿Cuál es el principal objetivo que se trazó para su gestión ejecutiva?

Lo más importante es crecer tecnológicamente para brindar al usuario la mejor calidad, y cobertura a un menor costo.

¿Cuánto es la inversión prevista para este año?

Hay un total de $us 350 millones. Nos enfocaremos en invertir en la tecnología, especialmente en soluciones nuevas que permitirán ampliar la cobertura y la capacidad de nuestra red, ya que los usuarios exigen mayores servicios.

¿Cuál es la evolución o balance del proyecto de conexión de fibra óptica?

Estamos avanzando en Perú. Se prevé que entre julio o agosto de este año empiece a funcionar. Para el cliente, esto se traduce en la rebaja de tarifas de los diferentes servicios que brindamos. El proyecto tiene un costo de $us 60 millones desde el inicio de la obra.

El miércoles se reinauguró su Multicentro Ayacucho, ubicado en el centro de La Paz ¿Cuál es la importancia?

Nuestra remodelación en infraestructura y equipamiento ha costado Bs 1,8 millones. Con esta obra estamos brindando mayor comodidad y demostramos que nuestro usuario es lo más importante para la empresa. Nosotros vamos a ofrecer todos nuestros servicios que tiene Entel, lo que nos lleva a ser el número uno de las telecomunicaciones en Bolivia.

¿Por qué no se trabaja con Quipus, la empresa estatal?

Esperamos que esa empresa estatal nos pueda ofrecer equipos de media y alta gama, que tienen que ser homologados por Entel, de acuerdo con las especificaciones que tenemos. También depende de lo que el usuario prefiera. Hay grandes competidores en el mercado. No es que Entel haga propaganda; es el usuario el que se impone en las marcas.