Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales confirmó su presencia en el acto de posesión de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, este jueves 1 de enero. Manifestó que espera concretar una reunión con el presidente de Estados Unidos y adelantó que Nueva Zelanda busca abrir una representación diplomática en el país.

“Tengo reuniones con varios presidentes en Brasil, aprovechando la posesión de la presidenta Dilma, vamos a acompañarla. Mañana estaré en Brasilia”, afirmó Morales en conferencia de prensa transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

El mandatario dijo que el país tiene una cultura de diálogo y busca tener relaciones diplomáticas con todos los países del mundo.

“En la próxima gestión quisiera abrir al menos una embajada en África y en otros continentes, tenemos la misma lucha histórica entre África y Latinoamérica”, manifestó.

Morales indicó que ya se dio el primer paso para restablecer relaciones con Estados Unidos y adelantó que hay países que buscan tener representación diplomática en el país como Nueva Zelanda.

“El canciller Choquehuanca ya pidió que haya una reunión de alto nivel con Estados Unidos. También estuve recibiendo la solicitud de representantes de Nueva Zelanda, que quieren abrir su embajada aquí”, adelantó el mandatario.