Escucha esta nota aquí

Desde primeras horas de este martes, la carretera hacía Argentina se encuentra bloqueada a la altura del municipio tarijeño de Villa Montes. La extrema medida es indefinida y es reactivada ante el conflicto de competencias políticas que existe en la región con su gobernador, Adrián Oliva.

Arturo Miranda, vocero de la huelga, dijo este lunes que todas las organizaciones sociales de Caraparí y Yacuiba han decidido este lunes en un ampliado respaldar las medidas de presión. Añadió que estas no serán depuestas mientras la autoridad atienda las demandas.

“Exigimos la desconcentración del Programa Solidario Comunal (Prosol), este debe ser pagado directamente por los subgobernadores, no tenemos autonomías, estamos en un régimen de transición", señaló Miranda. 

Oliva pide reunión en Caiza 

Añadió que el gobernador envío una carta en la que ponía de manifiesto que debía ausentarse a la ciudad de La Paz, y solicitó una reunión para el este jueves en la comunidad de Caiza. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada y decidieron bloquear la carretera internacional.

Salidas de buses suspendidas 

Desde la terminal bimodal de buses de Santa Cruz informaron que las salidas de buses a Tarija han sido suspendidas por disposición de la Unidad Operativa de Tránsito, a raíz del bloqueo instaurado en las comunidades del chaco tarijeño.