Escucha esta nota aquí

“Vemos que el Ejecutivo nuevamente se equivoca”, empezó diciendo el concejal por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jesús Cahuana, al hacer referencia a la forma cómo la Alcaldía ha actuado con los ‘mañaneros’ y con la aprehensión del dirigente René Troncoso, que la noche del martes fue liberado después de una audiencia cautelar de dos horas.

Cahuana, en contacto con Unitel, señaló que la batalla que ha venido dando desde hace meses la Secretaría de Defensa Ciudada, al mando de José Negrete, contra los comerciantes, denominados ‘mañaneros’, de la feria Barrio Lindo contraviene la ordenanza municipal 136, que establece que los vendedores informales continuarán ejerciendo esta actividad en el lugar en que se encuentren hasta que se los reubique en mercados fijos.

Cabe recordar que en las últimas semanas se registraron variosenfrentamientos entre ‘mañaneros’ y gendarmes que tenían la orden de evitar que se comercie en la calle Jorori; el último fue este sábado, dos días después Troncoso fue aprehendido en su domicilio, ubicado en la zona La Colorada, por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Que todo el Ejecutivo se disculpe”

Otro concejal (suplente) que se refirió al tema, también en Unitel, fue el masista Jhonny Zeballos, que observó la forma –según su opinión– violenta en la que se ha procedido contra estos vendedores de la Barrio Lindo que desde las 3:00 hasta las 9:00, todos los miércoles y sábados, venden en este popular centro de abastecimiento.

“En vez de que estén abocados (el Ejecutivo municipal) a tratar los problemas verdaderos de la ciudadanía están abocados a hacer un show”, dijo el edil. “Todo el Ejecutivo debe ir a disculparse del señor Troncoso que ha sido mellada su dignidad y su familia ha sido atropellada”, agregó.,

Piden que renuncie Negrete

El dirigente de los ‘mañaneros’ señaló este miércoles que sus agremiados no saldrán de la calle Jorori hasta que la Alcaldía les asigne un mercado. Sobre Negrete, anunció que iniciará un proceso por la forma violenta en la que actuó en contra de su persona y de sus bases, además que exigirán su renuncia.

Este medio de comunicación intentó comunicarse en reiteradas ocasiones, vía telefónica, con el aludido, pero no respondió al llamado. También, se ha solicitado a Comunicación de la Secretaría de Defensa Ciudadana que viabilice una entrevista, se está esperando una respuesta. 

Este miércoles, sin presencia de los gendarmes, los ‘mañaneros’ volvieron a instalarse en la Barrio Lindo y comercializan sus productos sin ningún contratiempo.