Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Culturas y Turismo dio a conocer la lista de los 84 artistas ganadores del concurso plurinacional Eduardo Abaroa en nueve categorías, que serán galardonados el 23 de marzo en un acto especial en el auditorio principal del campo ferial Chuquiago Marka en La Paz.

Un total de 1.106 trabajos fueron postulados al concurso a nivel nacional en 32 especialidades y 87 fueron elegidos para merecer uno de los 92 premios que se otorgan anualmente.

“De las 92 estatuillas que otorga el Premio Eduardo Abaroa, 87 serán recibidas por un total de 84 ganadores, esto quiere decir, que algunos se llevarán más de un premio”, explica el comunicado publicado por el Ministerio de Culturas. 

Sin embargo, hay 5 estatuillas que quedaron sin dueño, debido a que los trabajos postulados en las especialidades de Música Originaria, Danza Clásica y Banda, no cumplían a cabalidad con todas las exigencias de la convocatoria

Entre los 84 ganadores del Premio Eduardo Abaroa, destacan en teatro David Mondaca, Freddy Chipana y Wara Cajías, son todos bolivianos y provienen de diferentes departamentos de Bolivia. “Hay 54 ganadores de La Paz, 14 de Cochabamba, 6 de Chuquisaca, 4 de Santa Cruz, 2 de Oruro, 2 de Tarija, 1 de Potosí y 1 de Beni”, detalló.