Escucha esta nota aquí

La investigación inglesa basada en las cifras del Premio Darwin que reconoce las muertes más absurdas concluyó que los hombres han obtenido 282 distinciones, frente a 36 de las mujeres.

"Los hombres constituyen el 88,7% de los ganadores de los Premios Darwin, y esta diferencia de sexo es estadísticamente muy significativa", explica el estudio llamado "Premios Darwin: Las diferencias sexuales en el comportamiento idiota".

Según la Teoría de la Idiotez Masculina (MIT, por sus siglas en inglés)  los hombres son más propensos a los riesgos absurdos porque son más idiotas y los idiotas hacen tonterías.

"Los riesgos idiotas se definen como riesgos sin sentido, donde la rentabilidad aparentemente es insignificante o inexistente, y el resultado es a menudo extremadamente negativo", explica la investigación.

La muerte, el estilo, la veracidad, la capacidad y la autoselección son alguna de las variables estudiadas por las nominaciones para el Premio Darwin.

Uno de los galardonados lo obtuvieron un par de hombres en Kenya que se tomaban selfies junto a un elefante salvaje que los aplastó hasta morir.