Escucha esta nota aquí

El candidato a la alcaldía de Buenos Aires por la fuerza conservadora Propuesta Republicana (Pro), Horacio Rodríguez Larreta, ganará los comicios del domingo, pero por un margen que obligará a una segunda vuelta, según los últimos sondeos publicados hoy.

Las encuestas de intención de voto publicadas hoy adjudican el primer puesto a Rodríguez Larreta, con entre 10,6 y 21,2 puntos porcentuales de ventajas por sobre el exministro de Economía, Martín Lousteau (Eco) que se perfila como segundo según todos los sondeos.

El postulante de Pro -fuerza que gobierna Buenos Aires desde
finales de 2007- obtendría, en el mejor de los casos, un 46,9 % de los
sufragios y no alcanzaría el 51 %  necesario para consagrarse alcalde  en primera vuelta.

De confirmarse en las urnas este escenario, Rodríguez Larreta, actual jefe de Gabinete del Gobierno porteño, debería medirse con Lousteau en segunda ronda el próximo 19 de julio. De acuerdo a los sondeos, el postulante de Eco obtendría este domingo una adhesión de entre el 23,5 % y el 32,9 %.

En tercer lugar se perfila Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas y candidato del Frente para la Victoria (FPV) que comanda la presidenta argentina, Cristina Fernández. De acuerdo a las encuestas, Recalde cosecharía este domingo entre 16,3 % y 21,3 % de los votos.

Año electoral

Este domingo se elegirán, además de alcalde y vicejefe de gobierno, a 30 integrantes de la Legislatura y los representantes de las 15 comunas en las que se divide la ciudad.

A nivel nacional, las primarias se disputarán el 9 de agosto próximo y en ellas quedarán definidos los candidatos que competirán en octubre para suceder a Cristina Fernández en la Presidencia a partir del próximo 10 de diciembre.