Bolivia

BOLIVIA

Boliviana califica a pasantía en Harvard

Licyel Paulas Condori de 19 años, alumna de Clubes de Ciencia Bolivia, es la primera boliviana en obtener la pasantía

El Deber Hace 3/28/2018 10:45:00 PM

Escucha esta nota aquí

El Programa de Pasantías del Instituto de Células Madre de Harvard (The Harvard Stem Cell Institute (HSCI) Internship Program (HIP),) confirmó que la estudiante boliviana Licyel Paulas Condori de 19 años fue aceptada para ser parte de este curso en el Estado de Massachusetts, Estados Unidos.

"¡Felicitaciones!, en nombre del Comité de Revisión de Solicitudes del Programa de Pasantías del Instituto de Células Madre de Harvard (HIP), nos complace comunicar su aceptación al programa 2018 HIP", señala el correo que recibió Condori.

Licyel participó de los Clubes de Ciencia Bolivia en enero de 2017 y 2018, evento que hizo crecer sus expectativas sobre el desarrollo de la ciencia en el país. Cabe destacar que entre 575 candidatos fueron elegidos 35 jóvenes.

The Harvard Stem Cell Institute (HSCI) Internship Program (HIP), ofrece a los estudiantes de pregrado una experiencia de investigación de verano enfocada y desafiante en un laboratorio de vanguardia de ciencias de células madre.

“HSCI ha sido una de las instituciones que más ha apoyado a los Clubes de Ciencia Bolivia. Con la participación de Licyel en HIP, llevamos esta colaboración a un nivel aun mas alto” cuenta Mohammed Mostajo-Radji, director ejecutivo de Clubes de Ciencia Bolivia y miembro del Comité de Admisiones de HIP.

De acuerdo con un comunicado, el proceso de selección es muy intenso, y en el comité de admisiones se debate cada aplicación por un periodo de más de 3 semanas.

"El caso de Lyciel es muy inspirador. Es una demonstración de que no hay límites para la juventud de Bolivia en Ciencia. Lyciel compitió con los mejores del mundo y logró esa pasantía de verano en Harvard. Estoy seguro que le irá muy bien y le abrirá muchas puertas por su futuro en Ciencia." dijo Leonardo Ferreira, PhD; instructor de Clubes de Ciencia Bolivia.

Leonardo sugiere a los jóvenes bolivianos seguir estudiando y trabajar duro por sus objetivos.

Las decisiones del Comité de Revisión de Solicitud del programa se anunciaron  por correo electrónico a fines de febrero la decisión de incluir a la estudiante boliviana en el programa que comenzará el lunes 4 de junio de 2018.