Escucha esta nota aquí

Amaia Montero arremetió contra la cantante Malú, que se encuentra en plena promoción de su nuevo álbum Oxígeno. Durante estos días la coach de La voz (España) ofreció miles de entrevistas a varios medios. En una de ellas, que concedió al diario El Español, Malú habló abiertamente de la presión que sufren las mujeres cantantes por su físico, y el machismo que se vive en la industria musical.

Al ser consultada por esta cuestión, donde le ponían como ejemplo el “ataque” que recibió Amaia Montero recientemente por su “físico” por parte de la opinión pública, Malú contestó lo siguiente: “A Adele nadie le dice nada. Sigue ese machismo de que la chica tiene que ser la perfecta, la guapa, la potente y tal. Yo me he negado durante toda mi vida a ese tipo de canon. Y lo de Amaia Montero me parece genial: ¿por qué Amaia tiene que estar delgada?, ¿por qué?, ¿por qué una cantante tiene que estar delgada?”.

Pues bien, parece que a la exvocalista de La Oreja de Van Gogh no le gustó que Malú la nombrara en su entrevista y contestó a su compañera de profesión en su cuenta de Twitter como viene haciendo en los últimos meses.

El dardo fue lanzado con tanta fuerza que Twitter ardió ante las palabras de Montero y convirtieron a la cantante en trending topic durante toda la noche. El tuit de Montero recibió más de 2.000 'me gusta', fue retuiteado más de 800 veces y generó miles de comentarios.

Malú optó por no contestar a la cantante, a pesar de estar etiquetada en la publicación. Pero ante tal avalancha de comentarios, Montero volvió a escribir un tuit contestando a un usuario que le acusaba de utilizar a Malú para promocionarse.

“Enhorabuena Amaia Montero, ahí tienes el protagonismo y la promoción que querías. Lamentable que crees está polémica en contra de una persona que te ha defendido, y encima lo hagas atacándola”, le escribió @conlajefa a lo que la cantante contestó: “Ni protagonismo ni hostias me ha llamado gorda y punto".