Escucha esta nota aquí

La Fiscalía Corporativa de la Unidad Anticorrupción allanó una oficina del Consejo de la Magistratura para recabar información sobre una denuncia de corrupción, según informó el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez.

“Una comisión de fiscales anticorrupción procedió al allanamiento de una oficina pública y a dos domicilios particulares, para recolectar elementos que puedan dar indicios de los delitos en el que habría incurrido una funcionaria, denunciada por la presunta comisión de los delitos de Obstrucción a la Justicia y Uso Indebido de Influencias”, dijo.

Una funcionaria, de la cual no se da el nombre, es procesada ante el Tribunal Departamental de Justicia de esa región del país. Se recolectó documentación, una computadora y otros elementos que pudieran ayudar a la investigación del hecho.

“Desde el primer momento que tomamos conocimiento se realizó varias actuaciones, entre ellas, la emisión de requerimientos a diferentes entidades para poder recabar información (...) Como Ministerio Público estamos luchando contra la corrupción y vamos a seguir actuando siempre en base a la verdad”, concluyó el fiscal.