Escucha esta nota aquí

“Vergüenza y falta de respeto”, así calificó el técnico de San José, Néstor Clausen sobre las posibles gestiones que se pretenden realizar para levantar la expulsión del estratega de Bolívar, Beñat San José, durante el partido de ambos planteles que terminó en empate (1-1), el pasado viernes en Oruro.

El estratega celeste ocultó el balón, en pleno saque lateral, al volante Heber Leaños de San José sobre la finalización del primer tiempo. La acción provocó la reacción de Clausen que le fue a reclamar con todo al estratega rival.

“Hice la pregunta a un árbitro profesional sobre: ¿Qué pasaba si Leaños empujaba al técnico de Bolívar (Beñat San José) que escondió la pelota ese momento? y me responden que mí jugador era expulsado. Eso quiere decir que el técnico de Bolívar provocó a mí jugador, y un profesional no puede provocar de esa manera a un futbolista adversario, eso no es Fair Play y es algo que tiene que ser sancionado con la expulsión”, explicó Clausen.

“En España nunca lo vi hacer”, agregó el estratega argentino que también no pudo concluir el cotejo. El excampeón Mundial de México 1986 con el seleccionado argentino, mencionó que en toda su carrera profesional, los técnicos siempre conocen que no pueden tocar la pelota.

“Si vamos a permitir eso, entonces es porque es Bolívar, porque si fuera el equipo de otro lado, no pasa nada. Lo expulsan y punto. Pero como es Bolívar se cree que tiene derecho a hacer lo que quiere. Pero eso no es así, Bolívar es un equipo más”, sostuvo Clausen.

La academia paceña se prepara para el partido clásico con The Strongest, el jueves (20:30), con escenario a definir. En lugar de Beñat San José, Wálter Flores será el responsable de dirigir desde el área técnica.