Escucha esta nota aquí

Ambos necesitan el sabor de una victoria para salir del momento complicado que atraviesan. Es por ello que Blooming y Destroyers pondrán de entrada lo mejor que tienen en busca de tres puntos para levantarse anímicamente y se meten de lleno, nuevamente, en la lucha por conseguir un cupo para disputar un torneo internacional.

Para los celestes, la obligación es mayor. Vienen de caer antes del receso por la fecha FIFA ante Wilstermann (0-3) y desaprovecharon la chance de sumar en condición de local en el primero de los 10 partidos que la academia tiene en Santa Cruz.

El fixture de Blooming en la segunda rueda del torneo es alentador y eso lo sabe el técnico Erwin Sánchez, quien moverá piezas en su onceno para enfrentarse a los cuchuquis. La principal novedad será el ingreso de Jesús Sagredo, en reemplazo del expusaldo Robert Cueto, en la defensa.

Con la incorporación de los cuatro jugadores que participaron de los amistosos de la selección por Asia, el resto del equipo no tendrá mayores cambios para enfrentarse al ‘destructor’, que pasa un momento delicado después de tres derrotas consecutivas.

Para el equipo de Cleibson Ferreira es vital conseguir los tres puntos, ya que no están lejos de la zona de descenso. Un paso en falso ante la academia puede hacer tambalear al DT brasileño en el cargo, ya que también el equipo llega presionado por la dirigencia destroyana, que amenazó con descontar un porcentaje del salario por bajo rendimientos.

En el duelo de ida, en la primera fase, el marcador terminó empatado (1-1). El compromiso se disputará en el estadio Tahuichi, desde las 20:30, y la academia dispuso que el precio de las entradas sea butaca Bs 150, preferencia Bs 100-40, general Bs 60-30 y curva Bs 40-20.