Escucha esta nota aquí

La selección nacional de fútbol que hoy está dirigida por Eduardo Villegas, aparece en el puesto 60 de la clasificación de FIFA anunciada este jueves, con un total de 1374 puntos. El primer lugar lo ocupa Bélgica con 1724.

El ranking establece que  la Verde es la de menor puntaje con relación a las restantes nueve selecciones de Sudamérica. En el mes anterior, Bolivia aparecía en el puesto 59 siendo también la de menor ranking del continente.

La selección no ha jugado partidos amistosos desde noviembre cuando se enfrentó a Emiratos Árabes (0-0) y luego a Irak (0-0) estando dirigida por el venezolano César Farías. Ambos encuentros se disputaron en Abu Dabi.

Eso sí, tiene marcado para marzo dos encuentros ante las selecciones de Japón y Corea del Sur, en procura de llegar de la mejor forma a la Copa América de Brasil que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.

Para ello, el técnico Villegas confirmó que encarará desde la próxima semana el primer microciclo de su 'era'. "El trabajo será en Santa Cruz", dijo Villegas que además pretende llevar la selección al resto del país.