Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales informó que un avión del la Fuerza Aérea Boliviana repatriará el cuerpo sin vida del expresidente de YPFB, Carlos Villegas, hasta el país la tarde de este domingo.

"Lamentablemente hemos tenido un dolor muy grande, la pérdida de nuestro hermano Carlos Villegas. Duele mucho. Villegas preparó el plan de gobierno de 2005 y también preparó el plan nacional de desarrollo en 2008", dijo Morales en un acto transmitido por el canal Bolivia TV desde Collana.

El mandatario explicó que un avión de la Fuerza Aérea Boliviana trasladará los restos mortales de Villegas la tarde de este domingo desde Santiago de Chile hasta La Paz.

"Hemos mandado un avión de la fuerza aérea para recoger el cuerpo de Carlos Villegas y sus familiares", indicó Morales.

Morales participó en la entrega de un coliseo cerrado en el municipio de Collana Norte en La Paz, en la que se guardó un minuto de silencio por la muerte del expresidente de YPFB, Carlos Villegas, al inicio del acto.

La primera autoridad del país elogió las gestión de Vilegas al frente de la petrolera estatal y aplaudió el inicio de la industrialización.

"El hermano Carlos Villegas consolidó la nacionalización de los hidrocarburos y luego inició la industrialización", dijo.

Morales manifestó dijo que se enteró de la muerte de Villegas a las 17:00 del sábado y está tarde el cuerpo sin vida será velado en La Paz.
.