La campaña por el Sí y el No a la reforma parcial de la Constitución se intensifica en las calles sin que entre en vigencia la ley de convocatoria para el referéndum de febrero de 2016 y sin que el Tribunal Supremo Electoral apruebe su calendarios de actividades.

Grupos juveniles de la capital cruceña y de La Paz son los protagonistas de esta etapa proselitista. Los jóvenes del MAS, denominado Los Azules del Oriente, hacen campaña en mercados y provincias a favor de la re-reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

El lunes estuvieron en la población de San José de Chiquitos, donde regalaron 500 llaveros y 200 poleras; además, posesionaron a su dirigencia. Ayer acudieron a Satélite Norte, en el municipio de Warnes, con ese mismo objetivo. Hoy tienen previsto recorrer algunos mercados y la feria Barrio Lindo.

Los opositores a la reelección presidencial también están en campaña. La plataforma cruceña, denominada Todos Podemos Ser Presidente y Otra Izquierda es Posible, en La Paz, intensifica el proselitismo con foros y distribución de afiches.

Los cruceños estuvieron en el Cristo Redentor regalando afiches y hoy habrá un foro en la Facultad de Derecho de la Universidad Gabriel René Moreno para exponer sus visiones contra la reforma constitucional. El jueves recorrerán el mercado Mutualista para entregar volantes contra la reelección presidencial.

Los de Otra Izquierda es Posible distribuyeron afiches en las zonas paceñas de El Prado, en el barrio San Miguel y en El Alto. Para el 28 de octubre está programado un seminario sobre la reelección en la Universidad Pública de El Alto.

El Tribunal Electoral
El Tribunal Supremo Electoral iniciará mañana una campaña de motivación para la inscripción de los nuevos electores y de personas que cambiaron de residencia. El empadronamiento será del 1 al 20 de noviembre, y en el exterior, del 14 al 30 del mismo mes.

La vocal electoral María Eugenia Choque explicó que el TSE empezó a planificar el referéndum anunciado para el 21 de febrero de 2016. El registro electoral en los 33 países donde Bolivia tiene representación diplomática o en los seis países que concentran el 95% de los votos, Choque dijo que el alcance lo fijará la Asamblea en la ley que apruebe