Escucha esta nota aquí

Al menos 40 personas han muerto al estrellarse un avión de carga que había despegado poco antes del aeropuerto internacional de Yuba, en Sudán del Sur, según informaron los medios locales.

La radio Miraya, operada por la misión de la ONU en Sudán del Sur, agregó en su cuenta oficial de Twitter que según el director del aeropuerto de Yuba solo tres personas sobrevivieron al accidente.

Hasta el momento no ha habido una confirmación oficial del siniestro de este avión, un Antonov 12 de carga que se dirigía de Yuba a la ciudad de Paloich, en el estado de Alto Nilo.

El aeropuerto de Juba acoge vuelos comerciales y un importante tráfico de aparatos militares y de aviones de carga que distribuyen ayuda en este país del tamaño de la península ibérica y casi sin carreteras asfaltadas.

Sudán del Sur es uno de los países menos desarrollados del mundo. Quedó devastado por décadas de guerra de secesión contra Jartum y proclamó su independencia en julio de 2011. Pero minado por las rivalidades político-étnicas se hundió de nuevo en una guerra civil en diciembre de 2013.

,

n