Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, presentó el sábado por la noche a los presuntos autores del secuestro y posterior prostitución en Rurrenabaque de una menor de 14 años.

La adolescente fue rescata de esta población en días pasados por su madre, que denunció no haber recibido ayuda por parte de los investigadores policiales que conocían su caso.

“En 48 horas la Policía y la Fiscalía, en una acción combinada, han logrado resolver la desaparición de la menor de edad. Los operativos que se hicieron el 26 y 27 cubrieron una amplia y dificultosa zona geográfica y quiero felicitar el esfuerzo”, destacó Moldiz.

Los presuntos secuestradores serían una banda compuesta por cuatro personas, de las cuales una sería una mujer, que no fue llevada ante los medios de comunicación debido a que está embarazada.

“La relación de hechos que han logrado recoger en la zona, en algunos casos contradicen las versiones inicialmente planteadas por la mamá, todo va a depender de las declaraciones de los detenidos hasta el lunes en la audiencia cautelar”, dijo Moldiz.

Varios allanamientos
El fiscal que está a cargo de las investigaciones, Marco Antonio Vargas, explicó que los presuntos delincuentes lograron ser encontrados luego de una serie de allanamientos en las poblaciones de Rurrenabaque, Yucumo, La Embocada y en inmediaciones de Chaparina.

La autoridad judicial indicó que los cuatro detenidos son pobladores de la comunidad Santa Anita y se espera que en las siguientes horas sean puestos a disposición de un juez cautelar, para que defina su situación jurídica y decida si deben ser encarcelados