La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Edda Fiorilo, informó el viernes que según la necropsia realizada al puma silvestre que se encontró en la ciudad de Oruro ese animal murió por estrés post captura, que le produjo un paro cardiopulmonar.

"Se concluye que la causa de muerte (del puma silvestre) es por un paro cardiopulmonar, debido a un estrés post captura", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que el informe también señala que el animal probablemente fue criado en cautiverio, por las características observadas en las garras y presencia de parásitos en la piel.

Agregó que el animal se encontraba en un elevado estado de inanición por un periodo aproximadamente de cinco días, por tanto el informe recomienda investigar el origen y la procedencia.

La autoridad llamó a la reflexión a la población, porque la tenencia de cualquier animal silvestre es un peligro para la ciudadanía.

"En este caso del puma que merodeaba desde inicio de semana por la zona este de la ciudad y lograr su posterior captura, no se tuvo que lamentar el ataque a ningún ser vivo, sea animal o personas", complementó.