Escucha esta nota aquí

Carlos Pino uno de los principales protagonistas del incidente entre César Farías, técnico de The Strongest y Adolfo Fernández ciudadano boliviano, habló la tarde de ese martes y dio su versión de lo ocurrido. Pino trabaja en la logística de The Strongest.

"En el avión camino a Santa Cruz me provocó varias veces, en Viru Viru me volvió a empujar, cuando bajamos a recoger las maletas.

Ahí el señor empieza a agredirme de manera verbal, por dignidad yo reacciono y le reclamo, pero se puso muy agresivo, es entonces cuando César me lo quita de encima, antes que me vea más afectado y sea abusado por él”, narró Pino.

Gabriel Valverde, defensor de The Strongest, fue como testigo y corroboró las palabras de Pino, el jugador señaló que Fernández insultó varias veces al encargado de logística del club atigrado. "Le decía que se cree este hijo de p...", dijo Valverde.

El abogado Guery Abuday, defensor de Pino, explicó que la fiscalía desestimó, alguna agresión en contra de Fernández y añadió además que se realzará un proceso penal en su contra.

"El señor Fernández incurrió en varios delitos por los cuales debe responder. El vídeo no podía ser divulgado sin un permiso especial, estamos seguros que se realizó hechos de corrupción para conseguirlo", aseveró el jurista.

Farías, entre tanto, no se calló y en una improvisada rueda de prensa en el complejo de Achumani, afirmó que hay un complot en contra de César Salinas presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, señaló que se debe investigar la forma en que se consiguió el vídeo.