Escucha esta nota aquí

La jueza del menor Mirna Ojopi determinó la detención preventiva para una menor de 15 años que fue acusada de prostituir a sus compañeras de colegio. El hecho se dio a conocer luego de que una de las compañeras de la proxeneta revelara que había sido obligada a tener relaciones sexuales con un hombre de 57 años.

Ojopi dijo a la Red Uno, al término de la audiencia cautelar que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de la ciudad de Santa Cruz, que la adolescente fue imputada por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Al encontrarse indicios de culpabilidad en el hecho, explicó la jueza, es que la muchacha fue enviada con detención preventiva a un centro de rehabilitación para menores infractoras donde recibirá tratamiento sicológico, orientación familiar y terapia integral.

En esta misma investigación fueron aprehendidos dos hombres, uno de 55 y otro de 5. El último ya fue cautelado y enviado a Palmasola con detención preventiva por el delito de abuso sexual. Pero deberá comparecer otra vez ante la justicia, junto al otro acusado de 54 años, por el delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual.