Escucha esta nota aquí

El comandante departamental de la Policía, Sabino Guzmán, informó de que los resultados del examen médico forense que se le practicó a los dos adolescentes que, el martes, fueron hallados muertos y conectados a sueros, determinó que murieron intoxicados, posiblemente, por cloruro de potasio.

Kamila (15) y Cristian Zapana Menacho (18), hermanos, habían sido vistos con vida, por última vez, el domingo en Aqualand. La madre, Cristina Menacho, que también fue hallada con un suero en el brazo, pero aún con vida, se recupera en el hospital Japonés.,

Policías de Los Lotes cuando sacaban los cuerpos de la casa de dos plantas donde fueron encontrados
Policías de Los Lotes cuando sacaban los cuerpos de la casa de dos plantas donde fueron encontrados
Policías de Los Lotes cuando sacaban los cuerpos de la casa de dos plantas donde fueron encontrados
Agentes de la Felcc llegaron el martes hasta una casa de la zona Los Lotes para retirar los cadáveres 
de Los Lotes cuando fueron sacaban los cuerpos de la casa de dos plantas donde fueron encontrados
Familiares de los jóvenes hermanos en el momento en que se enteraron de la muerte 
,

Guzmán ha explicado que se han enviado pruebas al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para establecer qué sustancias letales contenía el suero.

También señaló que se ha enviado custodia policial al nosocomio donde se encuentra internada la progenitora, es la principal testigo del caso y se espera que su declaración ayude a aclarar la muerte de sus hijos.

Sin embargo, las pesquisas policiales dieron con mensajes que Cristian envió, vía teléfono, a un amigo antes de morir. Le explicaba que su madre le estaba colocando un suero.

Lee: Hallan muertos a dos hermanos y salvan la vida a la madre
?
Víctor Zambrana, médico del Japonés que atendió a la madre de los fallecidos adolescentes, indicó que la mujer se encuentra fuera de peligro; sin embargo, está tarde será sometida a un examen siquiátrico a fin de colabore con la investigación.

"Hoy (miércoles) se encontraba despierta, podía responder cuál era su nombre y otras preguntas simples", especificó el galeno.