En los próximos meses se concluirán 3 condominios estatales (dos en Cochabamba y uno en El Alto) y se habilitará la convocatoria para adjudicarse uno de los departamentos.

En el proceso de selección, se dará preferencia a las mujeres que son "jefas de hogar" es decir, aquellas que mantienen económicamente a su familia. Así lo informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales al periódico oficial, Cambio.

La autoridad indicó que se dará prioridad a las mujeres que tengan capacidad de endeudamiento para acceder a una vivienda del Estado y a las familias que tengan algún miembro con discapacidad.

Las familias que tengan ingresos de entre Bs 5.000 y Bs 7.000 tendrán mayores posibilidades de adjudicarse los departamentos de los condominios estatales, según indicó Morales al diario estatal.

Los condominios 

Las 3 construcciones a ser adjudicadas son "Wiphala" en El Alto, "Bartolina" en Sacaba y "Pirwa" en Tolata, ambos en el departamento de Cochabamba.

Es un programa que es ejecutado bajo la modalidad de compra de condominios multifamiliares y unifamiliares que promueve la iniciativa público-privado, según la Agencia Estatal de Vivienda.