Escucha esta nota aquí

El mediocampista Joselito Vaca arregló su desvinculación de Blooming para volver a Oriente Petrolero, donde tiene pensado retirarse en 2018. El jugador, con pocos minutos al mando del costarricense Jeaustin Campos, decidió acortar el contrato que tenía vigente con la academia cruceña para aceptar la oferta del equipo albiverde, donde debutó en 1999 al mando del uruguayo Wálter ‘Cata’ Roque.

“Hemos llegado a un acuerdo con la dirigencia de Blooming para que me permitan salir. Agradezco el buen trato recibido durante el tiempo que estuve en el club, pero es importante para mí tener más minutos. Vuelvo a Oriente porque quiere retirarme ahí”, manifestó el jugador de 35 años, figura indiscutible y capitán del equipo celeste hasta que llegó Campos.

A través de su cuenta en Facebook, el mediocampista explicó los motivos de su alejamiento, deseándole suerte a sus compañeros de equipo en su próxima participación de Copa Sudamericana frente al brasileño Sport Bahía.

Joselito Vaca vuelve a Oriente Petrolero a pedido del técnico Néstor Clausen y el sábado será presentado en una conferencia de prensa. Según el acuerdo, el mediocampista jugará hasta diciembre del próximo año y luego optará por su retiro. En sus planes no está contemplado seguir la carrera de director técnico. Que su inocencia le valga.