Escucha esta nota aquí

El acto por los 36 años de fundación de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, transmitido por el Canal estatal Bolivia Tv, fue un espacio pagado por el Ministerio de Comunicación, así lo confirmó la dirección general del canal estatal.

Los líderes de las organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo proclamaron el Sí para el referéndum aprobatorio de la Constitución Política del Estado que permitiría al presidente y al "vice" postular a una reelección.

El jefe de Estado acudió al acto, donde se concentraron los principales líderes de las organizaciones sociales y las bases de las "Bartolinas" para celebrar la fundación de esta organización campesina.

La directora ejecutiva del canal estatal, Gisela López, informó que el espacio fue pagado por el Ministerio de Comunicación por "gestión de gobierno". "La transmisión fue pagada por el Ministerio de Comunicación", respondió la ejecutiva.

La Ley del Régimen Electoral en su artículo 125 dice de forma expresa que "en la campaña electoral está prohibido: utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas".

Durante el acto, la secretaria ejecutiva de las "Bartolinas", Juanita Ancieta, dijo que el referéndum de febrero es de "vida o muerte", por lo que ratificaron su apoyo incondicional al proceso político.