Escucha esta nota aquí

Una salida anunciada. El brasileño Cleibson Ferreira presentó su renuncia al cargo de director técnico de Destroyers, después de la derrota ante Nacional Potosí por 0-2 en el estadio Édgar Peña Gutiérrez. El presidente del club, Robert Blanco, confirmó la información a Solo Fútbol y anunció que Óscar Ramírez será su reemplazante.

Blanco dijo que Ferreira fue quien decidió dar un paso al costado, después de dos meses y medio de vinculación. “Ferreira no es más DT de Destroyers, él presentó su renuncia", afirmó el dirigente cuchuqui al programa de La Tremenda Radio. La decisión del brasileño estaba dentro de las posibilidades, ya que el plantel no se recuperaba desde hace bastante tiempo.

  • En Oriente hay descontento, pero no habrá multa

Durante la era de Ferreira, Destroyers sumó 12 puntos de 33 posibles en los 11 partidos que dirigió. Ganó cuatro encuentros y perdió siete. Además, tuvo problemas para entenderse con el plantel, en el que hubo diferencias entre jugadores. El mal rendimiento, que arrastró a los malos resultados, fue observado por Blanco, que no descartó sanciones para algunos futbolistas.

 

 

Llega un nacional

El mismo Blanco aseguró que “el nuevo DT de Destroyers es el profesor Óscar Ramírez. Lo presentaremos hoy en la tarde”. Su retornó se dará por lo que hizo en el pasado en el equipo –salió subcampéon del Nacional B-, que actualmente está en el undécimo lugar de la tabla, con 15 puntos, a 17 del líder Royal Pari. “Su presentación será a las 15:00”, remarcó el titular de la institución deportiva.

Ramírez estará vinculado al cuchuqui hasta el final del campeonato, pero hay opción para que renueve para 2019, todo dependerá de los resultados. Su trabajo iniciará la tarde de este viernes y su debut se dará domingo (19:30) ante The Strongest. Su primer paso será realizar un diagnóstico para ver qué puede hacer para sacar al club de esta mala situación.

Óscar Ramírez (dcha.), junto a su hijo Gabriel Ramírez, que será su ayudante de campo. Foto: Jaime Vega

¿Quién es Óscar Ramírez?

Ramírez nació en Santa Cruz, hace 51 años. Fue jugador de fútbol y seleccionado boliviano. En el 2000, inició su carrera como entrenador, comandando a Cooper, lo sacó campeón de la Primera A y lo llevó hasta las semifinales de la Copa Simón Bolívar. Entre los clubes ligueros que dirigió están Blooming (2002) y Guabirá (2008). También comandó al cuchuqui, pero cuando competía en el Nacional B (2011-2012), fue subcampeón.