Escucha esta nota aquí

El exalcalde de la ciudad de El Alto por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Patana, fue aprehendido por determinación de la Fiscalía, dentro del proceso de investigación por la entrega de vehículos a dirigentes de organizaciones sociales. 

La información indica que fue denunciado por delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias, uso indebido de bienes y servicios públicos, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE) y las leyes, además de beneficios en razón del cargo.

Conoce más: Juez decide dar libertad al exalcalde de El Alto

El proceso, iniciado por la Alcaldía de El Alto, según detalló la titular de Asesoría Jurídica de ese municipio, Sonia Vallejos, especifica la mala administración de 14 motorizados, de los cuales dos fueron recuperados con algunos daños. 

Patana entregó la pasada gestión, en un acto público, los vehículos, que fueron puestos a disposición de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, bajo el argumento de "control social en la ejecución de obras".

Lee también: Édgar Patana fue aprehendido y dormirá en una celda


Según se conoce, el Gobierno Municipal invirtió 192.510 dólares en acondicionar los motorizados, que fueron incautados al contrabando. Aún se espera recuperar el resto de motorizados, que permanecen en manos de exdirigentes. 

En julio pasado, el exalcalde oficialista también fue aprehendido y pasó una noche en celdas judiciales, debido a una deuda de aportes a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Futuro, recursos de los trabajadores.