Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales visitará este domingo el santuario de la Virgen de Chaguaya, distante a 65 kilómetros de la ciudad de Tarija, confirmó este viernes el diputado del MAS, Ignacio Soruco.

Según el parlamentario, el Jefe de Estado estará a las 7 de la mañana en ese poblado para asistir a la misa a ser celebrada por el párroco de la Iglesia.

Este viernes comenzó la peregrinación de miles de feligreses al santuario de la "mamita" de Chaguaya, como es conocida la virgen chapaca entre sus devotos.
?

La virgen bendecida por dos papas

Soruco dijo que Morales quiere ofrecer su homenaje a la Patrona de Tarija que fue bendecida por el Papa Francisco el 8 de julio pasado, cuando visitó Santa Cruz, como parte de su periplo por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El devoto Luis Alberto Morales hizo bendecir la imagen de la Virgen de Chaguaya por segunda vez y la primera fue en 1988 por el Papa Juan Pablo II que llegó a la capital tarijeña.

La agenda del mandatario

Después de su visita al Santuario religioso, el presidente se reunirá con alcaldes del departamento de Tarija para que entreguen proyectos a ser financiados por el programa gubernamental “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.
?