Escucha esta nota aquí

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, pidió al Gobierno no pagar el doble aguinaldo a las máximas autoridades del país, como ser presidente, vicepresidente, ministros y diputados y senadores, tanto de oposición como del oficialismo. 

"Nosotros le pedimos al Gobierno, con mucho respeto al presidente, quiten esa obligación a los pequeños y microempresarios, y quítense ese beneficio a ustedes. Dedíquenlo a  salud, educación y a lo que más la ciudadanía necesita", aseveró el opositor.

Conoce más: Doble aguinaldo tensiona relación público-privada

El asambleísta presentó cifras exorbitantes del beneficio que recibirán los mandatarios, tal el caso de Evo Morales, que con un sueldo de 21.483 bolivianos, llegará a recibir en diciembre 64.449 bolivianos, entre la remuneración mensual, el primer y segundo aguinaldo. 
,

Otros datos que entregó el legislador indican que un ministro como Carlos Romero percibirá 57.288 bolivianos el último mes del año, con el doble aguinaldo, aspecto que consideró desproporcionado para la economía del país. 

Lee también: Privados piden revisar el pago del doble aguinaldo

Sin embargo, desde esferas del Movimiento Al Socialismo (MAS) surgió otra tabla en la que se muestra cuánto recibirán las autoridades de oposición como parte del beneficio, el mismo hace mención al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, entre otros, que tendrían salarios similares a los de un ministro.