Escucha esta nota aquí

Una cuadrilla de operarios del?Servicio de Electrificación de Tarija (Setar) se encontraba trabajando de mañanita en un tendido eléctrico de Villa Montes, realizando mantenimiento a un cableado de alta tensión para enlazarlo al Servicio Interconectado Nacional cuando inesperadamente recibió una fuerte descarga que los dejó colgando y heridos en lo alto ante el estupor de sus colegas.

Atiliano Quispe (58) sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un 60% del cuerpo y Brayan Ríos, en un 30%, mientras que Érick del Castillo tuvo más suerte al recibir solo golpes, conforme a datos oficiales.
¿Qué ocurrió? Según Javier Cuéllar, gerente de Setar en la zona, se trató de un error humano de gente de la Transportadora de Electricidad (TDE) del Estado, que supuestamente energizó por equivocación la línea en la que estaba trabajando la cuadrilla de mantenimiento.

“Es una falla netamente de la empresa estatal. Estábamos haciendo mantenimiento a la línea 83 que fue energizada por error. La orden era que energizaran la línea 81 para abastecer el áera urbana de Villa Montes, pero se equivocaron”, dijo Cuéllar y anunció un proceso legal contra la firma responsable.

Uno de alta y dos en UTI
Esteban Foianini, director médico de la clínica Foianini, manifestó que Del Castillo fue dado de alta ayer y estimó que los otros dos tendrán ‘una recuperación absoluta’ en un plazo de 30 a 45 días. “Son pacientes de buen pronóstico, pero se mantendrán en terapia intensiva por algunos días”, indicó Foianini.

Javier Cuéllar señaló que los pacientes están siendo atendidos por los seguros médicos y contra accidentes de la empresa que incluso costea la estadía de algunos familiares de los heridos en?Santa Cruz