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Luego del accidente de tránsito a causa del alcohol que causó la muerte de una adolescente el domingo pasado en Santa Cruz, usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir y debatir dos spots de videos realizados por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz que previenen sobre los riesgos del beber alcohol y luego conducir pero que nunca fueron difundidos.

Según publicó uno de los miembros de la organización Revolución Jigote, Federico Morón, en su cuenta de Facebook, los videos tienen más de 733 compartidas a pesar de ser un "material archivado" por el municipio desde hace más de cuatro años.

Morón comentó a EL DEBER que hace cinco años realizó ocho spots para la Alcaldía, donde dos de ellos fueron sobre el consumo de alcohol, pero ninguno de estos videos fueron difundidos.

"La alcaldía nunca hizo intento de difundirlos, yo los difundí por cuenta propia para que cumplan con su objetivo, pero no le quite el logo porque le pertenecen al municipio", manifestó Morón.

Uno de los videos muestra al conductor del programa “la Batidora”, de Unitel, Roberto “Chichi” Kim, consultando a distintas personas sobre los costos de diferentes cosas: de tomar un taxi, del arreglo de un auto, de un motor, de una operación de emergencia, y hasta del costo de perder un hijo. Mira la conclusión en el video.

El segundo video hecho por la Alcaldía y que tampoco fue difundido:,

Aquí va el 2do Spot de la campaña que en 5 años NUNCA DIFUNDIÓ la alcaldía, me acuerdo que por esas fechas un borracho...Posted by Fede Morón on Jueves, 9 de abril de 2015

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EL DEBER buscó explicación con personeros de la Alcaldía sobre este asunto y aguarda la respuesta del Gobierno Municipal sobre los motivos por los cuales ambos materiales nunca fueron difundidos.