Escucha esta nota aquí

Se va. El arquero chileno Raúl Olivares no renovará con Wilstermann para la siguiente temporada. Su contrato termina el domingo, cuando se mida ante The Strongest (15:00), y todo apunta a que su futuro está en el fútbol mexicano. Se convirtió en una pieza clave en el equipo aviador y su buen rendimiento hizo que aparezcan clubes interesados en sus servicios.

El secretario general del club, Renán Quiroga, confirmó a Los Tiempos que no se intentará negociar con el portero. “Con Olivares se rompe el contrato con este último partido y con él no ya se renovara el contrato”, afirmó el directivo. La dirigencia tendrá que empezar a buscar a su reemplazante, que sea de similar rendimiento que el chileno, ya que jugarán una copa internacional.

Mientras que con el portero Álex Arancibia se puede ampliar su estadía, si es que llegan a un acuerdo, ya que también queda libre el fin de semana. “Con Arancibia estamos en negociación, queremos que se quede. Estamos conversando en el tema económico”, añadió Quiroga. El portero nacional les dijo que serán la prioridad ante otras ofertas, se habla de Oriente Petrolero.

Otros casos

Los rojos también anunciaron que se buscará rescindir contrato con el brasileño Carlinhos, además que no se renovará con Iván Huayhuata e intentarán prestar a Jorge Ayala o a Daniel Mancilla. La intención de la directiva es que Rudy Cardozo se quede, mientras que el caso de David Díaz es especial, ya que es un pilar fundamental en el vestuario, pero no ha tenido continuidad.