Escucha esta nota aquí

La gobernadora de Santa Cruz, Ruth Lozada, informó este sábado que la aprobación de una ley departamental establecerá paradas de salida y llegada para los minibuses que prestan el servicio intermunicipal.

El anuncio se dio en medio del conflicto entre los chóferes de estos vehículos y la Alcaldía, que les prohibió ingresar hasta el primer anillo, lo que desató bloqueos en las principales avenidas de la ciudad el jueves y viernes. 

“Nosotros, a través de la Gobernación, también hemos sacado una ley departamental que la vamos a promulgar la próxima semana, que habla de que debe haber una parada de salida y llegada”, dijo Lozada a los medios de comunicación en un acto de la Gobernación este sábado.

Ante las movilizaciones de los minibuseros por la prohibición de la Alcaldía para ingresar hasta el centro de la urbe, la gobernadora pidió que haya diálogo entre las partes para evitar un paro departamental y así la gente pueda circular sin problemas.

Lozada instó a los transportistas a cumplir con las normas y dejar de lado las medidas de presión. “Nosotros pedimos que se cumpla la norma. No es que se desempolve algo de 1993, las leyes son para cumplirlas y, si están vigentes, con más razón aún. El diálogo debe continuar no hay que cerrarse”, pidió.

La resolución municipal aludida (número 008/2014 en cumplimiento a la Ordenanza 008/93) "prohíbe la circulación de minibuses con pasajeros por las calles y avenidas del municipio de Santa Cruz, con el fin de precautelar la seguridad de la población que usa el servicio de transporte público”, según un comunicado difundido por la Alcaldía cruceña.