Escucha esta nota aquí

Con 34 casos, La Paz es el departamento que más feminicidios registra desde la aprobación de la Ley contra ese delito, en mayo de 2013, según dio a conocer la ministra de Justicia, Virginia Velasco. Existe preocupación ante la problemática. 

“En La Paz tenemos 34 casos, Santa Cruz 16 y en Cochabamba tenemos 27 casos, son altos índices de feminicidios en tres departamentos”, explicó la autoridad, a tiempo de señalar que son 115 casos registrados desde hace dos años. 

Conoce más: Solo 15 sentencias por feminicidios en el país


Respecto a otras regiones del país, la incidencia es menor, según los datos de esa cartera de Estado. Oruro registró 12 casos de feminicidioTarija 8, Potosí 3, Beni 2 y Pando 2, por lo que Velasco instó a las autoridades a tener mayor celeridad en la atención de las causas.

“Hoy en día están denunciando bastante, en provincias las hermanas eran abandonadas física y psicológicamente. Hoy en día las mujeres ya denuncian más, tenemos bastante denuncias en el área urbana y área rural”, agregó la titular de Justicia. 

Puedes leer: Santa Cruz es la segunda región con más casos 

Desde el Ministerio Público se informó que solo 15 casos de las 115 denuncias lograron sentencia, mientras que otro reporte detalla que entre enero a mayo de esta gestión ya se registraron 34 feminicidios en el país.