Escucha esta nota aquí

La separata sobre la situación económica, social y política de Bolivia que el diario británico "Financial Times" ofreció publicar al Gobierno del presidente Evo Morales se difundió el martes en su sitio web y también de manera impresa, con un total de 52 páginas. 

Según señala ANF, la separata es parte del convenio firmado entre el gobierno y ese diario e incluyó la organización de un encuentro con empresarios e inversionistas en Nueva York. El costó fue de 472.000 dólares. De ellos, 141.000 dólares fueron financiados por el Gobierno y 331.000 por entidades internacionales de crédito.

La separata incluye 14 páginas de espacios publicitarios, siete pertenecientes a entidades estatales y siete a privadas. No se pudo conocer cuánto costó cada página de publicidad.
,

La edición, en inglés, se dedica a explorar la realidad económica boliviana
,

Entre las instituciones gubernamentales que incluyeron su avisaje en la separata están BoA, YPFB, ENDE y los ministerios de Minería y Desarrollo Productivo. Entre las privadas figuran los bancos BCP y Mercantil Santa Cruz, CBN, Mina San Cristóbal, Repsol y Ferroviaria Oriental.

La separata incluye una entrevista con el presidente Evo Morales, además de reportajes sobre la industria del gas, la minería, el mercado interno y música.

Destacan las notas dedicadas al turismo, donde se describe los grandes atractivos del país, el Parque Madidi, el Salar de Uyuni, Sucre, el Lago Titicaca, entre otros
,

Una impresionante imagen del Salar de Uyuni, publicada por el diario británico
Una impresionante imagen del Salar de Uyuni, publicada por el diario británico "Financial Times"
Una impresionante imagen del Parque Madidi, publicada por el diario británico
Una impresionante imagen del Parque Madidi, publicada por el diario británico "Financial Times"
,

Las notas incluyen opiniones de autoridades de gobierno, analistas y dirigentes opositores. En general la separata destaca los recientes éxitos sociales de Bolivia, pero advierte que la economía se basa en grado demasiado alto en la exportación de materias primas.

Si desea revisar o leer la publicación, escrita completamente en inglés, puede acceder a la versión en PDF desde AQUÍ.