Escucha esta nota aquí

Al promediar las 18:30 de este lunes, Zvonko Matkovic salió de la cárcel de Palmasola con detención domiciliaria acompañado por su abogado Gary Prado y su respectiva escolta policial. Fuera del penal lo esperaban sus padres y su hijo Milán Matkovic. 

En sus primeras palabras, adelantó que compartirá un grato momento en familia este 19 de marzo, Día del Padre. "Por fin se dio, muchos años quería festejar el día del Padre con mi familia", fueron las primeras palabras de Matkovic, que desde la fecha cumplirá con la detención domiciliaria.

Tras su liberación, se dirigió al domicilio de sus padres ubicado en la avenida Ibérica del barrio Las Palmas, donde guardará detención domiciliaria. Solo podrá salir de las instalaciones para las audiencias y para asistir a su tratamiento médico, motivo principal por el que logró el beneficio

Más temprano, el juez Sixto Fernández, que preside el tribunal que lleva adelante el caso de supuesto terrorismo, firmó la orden de arresto domiciliario para Zvonko Matkovic Ribera y su abogado Gary Prado junto al secretario del tribunal llevaron el documento al penal de Palmasola.

Los primeros minutos de Zvonko en su casa

 

Así salía Zvonko de Palmasola 

 

 

 

Audiencia suspendida
Para mañana a las 9:00, el juez Fernández suspendió el juicio por supuesto terrorismo debido a la ausencia del acusado Marco Antonio Monasterio. El motivo de la ausencia del procesado es que está en calidad de "rehén" en el amotinamiento de la Guardia Municipal en la ex terminal. 

Por otra parte, el tribunal determinó que Juan Carlos Guedes, quien fue dado de alta en la Caja Petrolera de Guaracachi el viernes, pero que permaneció allí hasta esta tarde, vuelva a Palmasola.