Escucha esta nota aquí

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó la sentencia de cárcel contra de dos exautoridades de la Fiscalía Departamental de Tarija, por los delitos de concusión y uso indebido de bienes en el ejercicio de sus funciones.

“Mediante Auto de Vista N° 3/2015, la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Tarija confirmó la sentencia de primera instancia contra quien fungió el cargo de Fiscal de Distrito, Jorge Ramiro Ugarte Callizaya, condenado a cinco años de presidio por los delitos de concusión y uso indebido de influencias”, señaló la autoridad.

Explicó que la segunda condena es para el exfiscal de Materia, Armando Lema Gonzáles, sentenciado a dos años y seis meses de presidio también por el delito de concusión en el grado de tentativa.

“Esto es fruto de la lucha frontal contra la corrupción que lleva adelante la Fiscalía General del Estado. No vamos a permitir irregularidades de los operadores de justicia y no nos va a temblar la mano en el combate a la corrupción, caiga quien caiga”, advirtió Guerrero.

Tanto Ugarte Callizaya como Lema Gonzáles desempeñaron funciones en las gestiones 2008 al 2010.