Escucha esta nota aquí

Mike Lassiter, de 17 años, está enfrentando un juicio por asesinato en primer grado. Richard Ramsey, su abogado defensor, busca desmenuzar la verdad ¿Es culpable su cliente?

Courtney Hunt dirige magistralmente su segunda cinta, la cual fue escrita por el hijo del legendario director Elia Kazán. El desarrollo y la estructura narrativa son un deleite para los aficionados de la abogacía dramática ficcionada, donde la corte está formada con engaños y acuerdos implícitos.

Ramsay (Keanu Reeves) es un muy buen amigo de la familia Lassiter, después de haber trabajado con Boone durante muchos años está tratando de salvar a Mike de ser condenado por asesinato. A pesar de esto, Mike muestra una fría hostilidad a su abogado defensor y permanece mayormente callado durante el juicio, lo que hace que el trabajo de Ramsay como abogado de defensa sea más difícil. 
El desarrollo cuenta con reveses, como ya es clásico en este tipo de películas, y con  la actuación de Renée Zellweger, que da vida a la madre del acusado.