Escucha esta nota aquí

En la clínica INCOR, los familiares de Carlos Chávez manifestaron la situación crítica que atraviesa el ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en Brasil, y denunciaron que la fiscalía pretende hacerlo retornar al país.

A raíz de los todos los resultados que se obtuvieron en el proceso médico en Bolivia, los especialistas en Brasil determinaron que el paciente debe quedarse en San Pablo, argumentando que allí recibirá el mejor método de recuperación. Aun así, semanas atrás, se le inicio una nueva quimioterapia que resultó muy agresiva y eso casi le cuesta la vida.

Después de ese mal momento se le inicio un tratamiento de radioterapia que finalizó bien la semana pasada, y se esperan nuevos resultados de los análisis. También por estos días se decidió empezar con la aplicación de la nanotecnología, que consiste en destruir tumores cancerígenos con menos efectos secundarios.

Sobre el tema de la fiscalía, se dio a conocer que esta solicitó que un forense evalué la situación del imputado y haga un informe para definir si debe seguir o no en Brasil. "Eso sería nada profesional, porque no es un médico especializado',' argumento Mario Chávez, hermano del paciente.

Para finalizar, la familia mostró una imagen de la situación actual del ex dirigente, en tratamiento y solicitó garantías para que continúe con la recuperación en San Pablo. "Hace más de un mes se le pidió a la fiscalía el permiso y no hubo respuestas", concluyó Mario.