Escucha esta nota aquí

Una mujer identificada como María Lizeth C. Q., de 25 años, falleció ayer víctima de un presunto feminicidio en una vivienda del barrio de Pacata Alta, de Cochabamba, reportó la edición digital del diario Opinión.

La joven murió debido a varias puñaladas en el cuerpo asestadas, presuntamente, por su pareja, indentificado como el principal sospechoso del crimen y quien fue detenido por la Policía boliviana.

El caso se produjo un día después de que en La Paz, el empresario William Kushner fuese remitido al penal de San Pedro acusado de asesinar a Andrea Aramayo, su expareja, una joven de 27 años.

Por otra parte, en Tarija el comandante departamental de la Policía, Walter Valda, informó que aproximadamente a las 2:15 de ayer se suscitó un intento de feminicidio cuando Godofredo Ruiz Sánchez arrastró con su camioneta a su esposa, Olga Natividad Solano, unos 15 metros provocándole serias heridas.

Así lo informó ayer el diario El País, de la ciudad de Tarija.
Explicó que según el reporte que brindó el médico de turno del Hospital Regional San Juan de Dios, la víctima presenta un traumatismo craneano grave, fractura de tibia y peroné expuesta y otras lesiones.

Detalló que el hecho se produjo cuando Solano enterada de que su esposo se hallaba en su camioneta acompañado de otra mujer, decidió seguirlo en un taxi, hallándolo en el barrio Miraflores, y cuando se acercó a la movilidad el esposo, el marido arrancó y la arrastró unos 15 metros provocándole las heridas graves.

Dijo que ya se están elaborando lo informes y se puso en conocimiento del Ministerio Público y posteriormente se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares