Escucha esta nota aquí

Una joven de 28 años falleció la tarde de este viernes en la Clínica Urbarí de Santa Cruz, luego de someterse a una cirugía estética. La víctima ingresó a las 09:00 de la mañana al quirófano y falleció aproximadamente a las 13:00, según reveló una testigo a los medios de comunicación.

La joven identificada como Dinelsy Ortuño Villarroel es médico de profesión y, según la testigo, llegó del departamento del Beni para realizarse una liposucción y un aumento de glúteos acompañada de su novio.

Aparentemente, la mujer sufrió un desangramiento provocado por una arteria dañada durante la cirugía, donde finalmente falleció a causa de un paro cardiorespìratorio.

“Ella recibió sus análisis, donde indicaba que se encontraba bien de salud y que podía hacerse este tipo de cirugía”, manifestó la testigo al canal de televisión Red Uno.

Por su parte, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladó hasta la Clínica Urbarí para hacer el levantamiento legal del cadáver.

El director de la Felcc, Juan Carlos Ramos, indicó que se está realizando la investigación correspondiente sobre la muerte de la joven. Asimismo, se esperarán los resultados de los exámenes forenses para determinar las causas del fallecimiento.

“Tenemos que averiguar qué tipo de cirugía fue o cual es el historial clínico con el que habría ingresado esta señora”, agregó Ramos a los medios de comunicación.