Escucha esta nota aquí

Afirman que no hay un día en que dejen de sentir añoranza y orgullo por la tierra que los vio nacer. Y cuentan que cada 16 de julio, cuando se celebra el aniversario de La Paz, estos sentimientos se multiplican. Es por eso que buscan la manera de reencontrarse con su cultura.

Hablamos de los presentadores Carlos Marquina, Karla Revollo, Emilio Ramírez y Grisel Quiroga; de la estilista Sarita Vélez; de la bloguera Sasha Vázquez; de la modelo Susy Diab y del empresario Alberto Benavides, quienes nos comentaron anticipadamente cómo honrarán a su tierra en su 209.° aniversario.

Los festejos incluyen desde la degustación de sus platos criollos favoritos, hasta la participación en los actos oficiales, como es el caso de la estilista Sarita Vélez, que lidera la Asociación de Residentes Paceños en Santa Cruz. Aunque a la mayoría les tocará trabajando, aseguran que nada les impedirá bailar, oír un caporal o saborear un plato paceño.

Emilio Ramírez.
El presentador de Radar Social estuvo en la serenata a La Paz en Santa Cruz. “Ahora buscaré dónde sirven el verddaero fricasé paceño”, dijo.
Carlos Marquina
firmó que en honor a su tierra, el menú de su casa será un ‘fricacho’ con mucho chuño y papa. “Es lo mejor que tiene La Paz”, dice.

 

Karla Revollo
La presentadora de televisión afirma que ella misma preparará un plato paceño para festejar. “La bandera de La Paz la llevo en mi corazón y también la haré flamear en mi casa”, expresó.

 

Sarita Vélez
La estilista participó ayer del desfile de teas en el cambódromo en Santa Cruz y anunció que en su negocio y en su casa solo se oirán cuecas y huaiños.

 

Tito Benavides
El empresario paceño que vive en Santa Cruz ayer armó maletas y se fue a celebrar su día en la Ciudad Maravilla
Susy Diab
“Hoy mi corazón late más fuerte por La Paz y para superar mi ausencia en estos años, degustaré salteñas y sopa de chairo”, comentó
Grisel Quiroga
“Como todos los días, honraré a mi tierra trabajando y mostrando las maravillas que tiene a través de la TV”, expresó.