Escucha esta nota aquí

El Banco Central de Bolivia (BCB) prevé poner en circulación una nueva familia de billetes que contarán con nuevas medidas de seguridad para evitar la falsificación de la moneda nacional.

Reynaldo Yujra, vicepresidente del directorio del BCB, precisó que el material monetario boliviano se encuentra expuesto a ser falsificado, en ese sentido recalcó que el Ministerio Público es la instancia correspondiente de sacar de circulación los billetes falsos.

“EL BCB va a mejorar la medida de seguridad, estamos incorporando nuevos mecanismos de seguridad en los billetes. En pocos días se va a publicitar una nueva familia de billetes con nuevas medidas de seguridad”, informó Yujra, sin precisar los cortes.

El BCB identifica billetes falsos

Por otra parte, el jefe del departamento de Transparencia del BCB, Fernando Farfán, explicó que en 2014 el ente el emisor registró la incautación de unas 44.000 piezas de billetes falsos de distintos cortes.

Se incautaron 44.000 piezas de billetes en 2014, esto muestra las labores de las instituciones de seguridad que coadyuvan a que el billete sea una moneda confiable para realizar nuestros pagos”, señaló el funcionario del BCB.

En la ciudad de Santa Cruz, la noche de este miércoles 28 de enero la Policía detuvo a dos menores en posesión de 16.000 bolivianos falsos.