Escucha esta nota aquí

La determinación se hará esperar. La Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado, después de que el video de la agresión del DT de la Verde y de The Strongest, César Farías, se hizo viral. En el escrito, la FBF, anunció que se pronunciará una vez el departamento jurídico le haga conocer un informe de los hechos. El DT admitió el incidente, pero señaló que lo hizo en defensa de Carlos Pino, dirigente del Tigre.

TE PUEDE INTERESAR: Conocé las polémicas de César Farías en el fútbol

“La Federación Boliviana de Fútbol informa a la opinión pública, que conocedora de la emisión de un video en medios de comunicación y las redes sociales, en el que se halla el director técnico de la selección boliviana, César Farías, se ha solicitado al departamento jurídico el informe respectivo sobre las circunstancias que han originado este hecho”, dice la primera parte del texto que fue publicado por la FBF.

La institución indica que realizará un análisis al resultado que obtengan y, posteriormente, emitirá una posición, basándose en las leyes del país. Las imágenes empezaron a dar la vuelta en el continente, ya que no es la primera vez que el venezolano es protagonista de un hecho de estas características. Lo hizo en varios momentos de su carrera.

¿Seguirá el camino de Soria?

En abril pasado, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, fue tajante cuando rescindió el contrato con Mauricio Soria, también por una agresión (a su empleado). En esa oportunidad indicó que no se puede tolerar actos de indisciplina del entrenador de la selección dentro y fuera de los escenarios deportivos. “Estimo que el técnico de la selección debe tener una línea de conducta ejemplar", aseguró a DIEZ en abril pasado.

La Policía espera informe forense para reabrir el caso

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, afirmó este martes que espera el informe del médico forense de Adolfo Fernández, para reabrir el proceso investigativo en contra del venezolano.

"Para la valoración del fiscal y el acto investigativo propio se debe tener el informe del médico forense que establezcan los días de impedimento y en función de eso nosotros tipificar, la sanción, el tipo penal y generar investigación con ello, lamentablemente el señor Fernández no presentó eso y por ello inicialmente la denuncia fue desestimada. Una vez que se tenga el examen forense la Fiscalía nuevamente puede reaperturar el caso y proseguir con la investigación", afirmó Medina, que calificó la agresión como una acción "desmedida".

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL