Escucha esta nota aquí

Netflix empezó a enviar correos a algunos usuarios, en los que comunicaba que el precio de la tarifa mensual subiría dos dólares para producir más contenido.

El anuncio incluye a Bolivia, aunque los responsables de atención al cliente dicen que no tienen ningún mensaje que les indique que deben cobrar más en el futuro.

El operador de Netflix John Jacob, que atiende desde EEUU, explica a EL DEBER: “Básicamente, 13,99 dólares es el precio para Bolivia (el servicio premium, para ver en cuatro pantallas). Se le dará una notificación con treinta días de anticipación acerca del cambio de precios. Se empezó la notificación el 1 de febrero de 2019 y será notificado regularmente durante tres meses”. El servicio básico cuesta 7,99 dólares (se puede ver en una sola pantalla), el estándar 10,99 (dos pantallas y en HD) y el premium, 13,99 (cuatro pantallas y Ultra HD).

Ana, operadora que atiende desde México a toda Latinoamérica, explica que en Norteamérica (EEUU, México y Canadá) se empezó a cobrar el incremento desde enero. En Argentina ya se incrementó el precio. Netflix tiene 137 millones de suscriptores en todo el mundo.