Desde la sonata de Schubert y melodías de Beethoven hasta Garota de Ipanema, Run to you (Whitney Houston) y las composiciones del cubano Manuel Corona.

Impulso Trío Internacional promete un repertorio variado y versátil, que llevará a un periplo por la música clásica y pasará por melodías populares y latinas modernas, durante los dos días de concierto que dará en el Goethe-Zentrum, ubicado en la plaza 24 de Septiembre, sobre la calle René Moreno.

Las funciones se llevarán a cabo hoy y mañana, ambas a las 20:00, y serán protagonizadas por los tres integrantes del talentoso equipo: las hermanas rusas Irina y Yuliya Ogurtsova, con violonchelo y piano, respectivamente, y también con la presencia del violinista checo Jirí Sommer.

Ocho años juntos

Los tres artistas comparten la misma formación musical europea. Se conocieron en Bolivia, en el Festival Internacional de Música Barroca y Renacentista, y desde hace ocho años se integraron para compartir escenario como Impulso Trío Internacional.

Se presentan en recepciones sociales diplomáticas, eventos privados y fiestas, pero además participan en festivales, el más reciente el de abril en Tarija, y también dan conciertos como el de esta noche y mañana.

La entrada cuesta Bs 50 y puede ser adquirida en instalaciones del Goethe Zentrum, en secretaría. “Esta presentación es para todo público, tocamos jazz, blues, clásicos, etc. Nos encanta que tenemos un mismo estilo, venimos de la escuela europea, somos muy profesionales y, además, también tenemos experiencia en otros países, por ejemplo Jirí es el más viajero, ha estado en 35 países, y eso le da mucha experiencia”, dijo Yuliya, a tiempo de invitar al público a disfrutar de una hora y media de riqueza musical con propuestas de diversas partes del mundo y de infinidad de compositores y grandes artistas.