El Ministerio Público y la Policía están a la espera de que Cristina Menacho, madre de dos adolescentes que el lunes fueron hallados sin vida con sueros conectados a sus brazos, hable. La mujer fue hallada moribunda en la misma casa donde yacían sus hijos. Este jueves la visitará un médico forense.

Los investigadores aún no han podido tipificar el delito que se adecua a este dramático caso, puesto que lo único que ha quedado claro hasta el momento es que a Kamila (15) y a Cristian Zapana Menacho (18) se les inyectó un suero, en sus respectivos brazos, que contenía una sustancia letal. Se debe determinar si suicidio u homicidio.

Lee: Hallan muertos a 2 hermanos y salvan la vida a la madre

Según la data de la muerte, se estableció que los hermanos fallecieron el lunes por la noche. ¿Quién les inyectó el suero? ¿qué contenía? y ¿por qué? Son algunas de las preguntas que se espera ayude a responder la madre de las víctimas, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Carlos Ramos, contactado por la Red Uno.

El fiscal del Distrito, Gomer Padilla, en contacto con PAT, informó de que en el transcurso de esta jornada un médico forense visitará a Cristina con el fin de determinar si está en condiciones de ser interrogada por la Policía.

También lee: La madre de chicos muertos dijo que no trabajaría el lunes

Cristina también fue hallada con un suero conectado a su brazo y a punto de morir, pero sus familiares lograron evacuarla a tiempo a un centro médico.

Este miércoles, Víctor Zambrana, médico del hospital Japonés, indicó que la mujer se encuentra fuera de peligro, que era capaz de responder preguntas básicas.