Una plataforma se deslizó y generó la alarma de algunos vecinos en la zona Sur de la ciudad de La Paz. El hecho se registro esta tarde en el ingreso del barrio Alto La Florida, avenida Circunvalación, cerca de la Costanera y de Obrajes. 

"Es un deslizamiento de pequeña magnitud que afectó a las aceras, postes de luz, un poste de media tensión (...) es producto del colapso de un sistema de alcantarillado pluvial sanitario y agua potable", aseveró el jefe de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (Degir), Vladimir Toro.

Conoce más: Deslizamiento afecta a tres viviendas en La Paz

La alerta la dio una usuaria de Twitter, @MomoMachicao, que escribió: "el terreno sigue cediendo esto puede poner en peligro la (avenida) Costanera y el río", a tiempo de criticar las construcciones que se realiza en el sector y solicitar la intervención de la comuna. 

El desprendimiento de la capa asfáltiva tuvo lugar en la ruta aledaña a las avenidas Los Álamos y Costanera, entre las calles 13 y 14 de Calacoto. "Son 40 metros de vía dañada de un relleno artificial que pensamos que no fue hecho adecuadamente”, dijo Toro.  

Lee también: Ocho viviendas en riesgo de derrumbarse en La Paz

Inmediatamente se trasladó maquinaria pesada al sector para evitar algún tipo de daño, mientras que un poste de luz cedió ante el movimiento, ocasionando que cables queden colgados y que el tráfico vehicular se vea interrumpido. 

La magnitud del deslizamiento:,

n